Últimas noticias

Fania Paba y su pareja Ismael de Alba Rodríguez.
10:09

Según la madre de la herida, Edith Vergara, una camioneta...

Sergio Medina Vergara, agente barranquillero del CTI en Valledupar
10:00

Las autoridades siguen en la búsqueda de los dos...

El teniente Juan Carlos Agámez fue mostrado por el CTI.
09:41

Se trata del teniente Juan Carlos Agámez Pájaro, expareja...

09:24

Eel bus afiliado a Cootracosta, cuyos pasajeros se dirigían...

El Ideam pronostica nubosidad y lluvias en buena parte de la Costa.
08:56

En buena parte de la región Caribe podrían presentarse...

Dos mujeres caminan el 4 de julio frente a una pantalla de televisión en una estación de tren en Seúl, que muestra al líder norcoreano Kim Jong-Un celebrando el lanzamiento de prueba de un misil balístico intercontinental.
08:12

La advertencia fue hecha por Pyongyang que además consideró...

07:56

En medio de la incertidumbre por el riesgo de que vaya a...

07:44

En medio de choques con la Policía, al menos 40.000...

00:08

¿Cómo actúan los tres ex presidentes de la Corte Suprema...

El titulo es:Mueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Mueren 60 niños en un hospital de India por falta de oxígeno

Investigan a la empresa proveedora de bombonas por negar el suministro, al parecer, por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias, la moneda local. 

Tomada de Internet
Tomada de Internet
Un menor en una camilla de un centro hospitalario en la India. Tomada de Internet

Temas tratados

X

Te leo

Es un servicio exclusivo para usuarios registrados en nuestro portal.Te invitamos a crear una cuenta. Si ya la tienes, por favor inicia sesión para comenzar a usar este servicio.
Iniciar sesión

Investigan a la empresa proveedora de bombonas por negar el suministro, al parecer, por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias, la moneda local. 

Al menos 60 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, declararon el sábado responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico.

“Hemos abierto una investigación y publicaremos hoy un informe preliminar. Sí, 60 pacientes murieron en el hospital en estos últimos cinco días, pero no creemos que esté relacionado con las informaciones sobre la escasez de oxígeno”, declaró a la AFP Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

Según varios medios indios, decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias.

Se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, las 60 muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes.

Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando “la presión de la alimentación de oxígeno bajó”.

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

“Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora”, informó el diario. “Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración”.

Los hospitales públicos indios están a menudo desbordados y casi al límite. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.

 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
Ya soy suscriptor web