El Heraldo
Mundo

Mueren 200 ballenas en Australia tras quedar varadas en la playa

A pesar de que los expertos aún no hayan logrado esclarecer los motivos, los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas. 

Este jueves 22 de septiembre se conocieron por parte de las autoridades australianas unas imágenes que han conmovido al mundo entero. 235 ballenas piloto fueron encontradas varadas en una playa de la bahía de Macquarie, al oeste de la isla australiana de Tasmania.

De las 235 que fueron halladas, solo 35 pudieron ser rescatadas con vida, las otras 200 fallecieron en la bahía. Los equipos de rescate se centraron en trasladar a los ejemplares "con las mejores posibilidades de supervivencia" hasta aguas más profundas mediante el uso de grúas y botes.

Para mantener a las ballenas con vida, los rescatistas colocaron toallas húmedas y arrojaron cubos de agua sobre los animales atrapados en los bancales de arena. “Las condiciones ambientales y el oleaje en la costa oeste ciertamente está haciendo un efecto negativo en los animales", señaló el controlador de incidentes Brendon Clark al medio ‘ABC’.

Estos y otros mamíferos marinos quedan varados con frecuencia en las costas del sur de Australia y Nueva Zelanda. A pesar de que los expertos aún no hayan logrado esclarecer los motivos, los suelen atribuir a enfermedades, errores de navegación, cambios repentinos en las mareas, la persecución de depredadores o a condiciones meteorológicas extremas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.