Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
AFP - EL HERALDO
Mundo

Muere segundo paciente con Ébola en Congo

Quince personas más fueron puestas en cuarentena en Kivú.

El segundo paciente con ébola en la ciudad de Goma, República democrática del Congo, murió y quince personas fueron puestas en cuarentena en la  provincia vecina del Kivu del Sur, en la República Democrática del Congo, causando preocupación de la población en la región.

“El enfermo confimado de ébola en Goma murió y se tomaron todas las medidas para cortar el canal de contaminación”, declaró a la AFP Jean-Jacques Muyembe, el nuevo funcionario nombrado por la presidencia para coordinar la respuesta a la epidemia. 

El paciente había llegado al centro de tratamiento “en el día 11 de su enfermedad, realmente no tenía esperanza porque la enfermedad estaba muy avanzada. Murió en la noche de martes a miércoles”, indicó Aruna Abedi, coordinador de la lucha contra el ébola en la provincia Kivu del Norte.

El hombre fallecido en Goma -capital de Kivu del Norte y fronteriza con Ruanda- es el segundo caso registrado en ese gran centro urbano del este del país. Hace dos semanas se detectó el primero. En la provincia vecina de Kivu del Sur, quince personas fueron puestas en cuarentena en una localidad en la ribera del lago Kivu en la provincia de Kivu del Sur, debido a sospechas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Ébola
  • pacientes
  • virus del ébola
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web