El Heraldo
Foto tomada de Internet
Mundo

Muere en el Everest alpinista de 86 años que trataba de batir récord

El escalador nepalí, Min Bahadur Sherchan, había llegado como parte de un grupo de cinco alpinistas.

El escalador nepalí Min Bahadur Sherchan falleció a los 86 años en el campo base del Everest mientras trataba de convertirse en la persona de más edad en ascender a la cima del mundo, un título que ya había ostentado entre 2008 y 2013, informaron diversas fuentes.


Sherchan, un militar retirado, pereció el viernes por la tarde en el interior de su tienda de campaña, anclada en el campo base (5.365 metros), donde había llegado como parte de un grupo de cinco alpinistas, indicó por teléfono desde la montaña más alta del mundo el enviado del Departamento de Turismo nepalí Gyanendra Shrestha.


"Murió sobre las 5:14 de la tarde (ora local), hay en marcha una investigación para esclarecer la causa de la muerte. Los doctores sospechan un ataque al corazón", detalló la fuente.


Shiva Thapa, director de la compañía expedicionaria contratada por el grupo, Summit Nepal Treking, confirmó el deceso del escalador.


En 2008, Sherchan, entonces con 77 años, se convirtió en el alpinista de más edad en coronar el Everest, una hazaña que fue superada en 2013 por el japonés Yuichiro Miura, que tenía 80 años cuando hizo cima.


El alpinista nepalí se encontraba en la montaña más alta del mundo para reconquistar el récord.


El incidente se produjo apenas una semana después de que falleciese en el Everest el suizo Ueli Steck, apodado como "la máquina suiza" y uno de los escaladores más importantes del mundo, que cayó por una pendiente cerca del campo 2.


Al menos 365 alpinistas han recibido la autorización del Gobierno nepalí para escalar el Everest esta temporada, una cifra récord que llega después de años de crisis en el sector, tras la cancelación de los ascensos en 2015 por el terremoto en Nepal o la avalancha que en 2014 mató a 16 montañeros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.