El Heraldo
Alan Bean dedicó sus últimos años de vida a la pintura.
Tomada de Internet
Mundo

Muere el astronauta Alan Bean, el cuarto ser humano en pisar la superficie de la Luna

Según la Nasa, formó parte de la misión Apollo 12 que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

El cuarto hombre en pisar la Luna, el astronauta Alan Bean, falleció el sábado en un hospital de Houston (Texas, EEUU) después de sufrir una “repentina” enfermedad, según informó la NASA en un comunicado.

Bean, de 86 años, formó parte de la misión Apollo 12 que realizó el segundo aterrizaje lunar de la historia en 1969, y se convirtió en el cuarto hombre en pisar el satélite tras Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Pete Conrad.

Según información de la agencia espacial estadounidense, Bean pasó 31 horas en la Luna recolectando muestras lunares e implementando varios experimentos con el comandante de la misión.

Bean nació en 1932, en el estado de Texas y se graduó de la Universidad de ese estado en 1955 como ingeniero aeronáutico. “Toda la vida quise ser piloto, desde que puedo recordarlo”, dijo en un 1998, en una historia oral que la Nasa hizo ese año.

En 1963 le llegó la oportunidad de ser más valiente de lo que alguna vez soñó: la Nasa lo seleccionó a él, y a otros 14 compañeros, para hacer parte del tercer grupo de astronautas de esa institución.

Luego, tras el éxito de la misión Apollo 11 –que llevó al ser humano por primera vez a la luna–, Bean fue seleccionado para emprender le mismo viaje de tres días hacia el satélite.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • astronauta
  • Nasa
  • viaje a la Luna
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.