El Heraldo
‘Diesel’, perra pastor belga, de la policía francesa.
Mundo

Muere ‘Diesel’, heroína canina de la operación antiterrorista

Es, hasta el momento, la única víctima mortal de la Policía.

París. Una perra pastor belga “malinois” llamada ‘Diesel’ se ha convertido en la única víctima mortal en el lado policial de la operación antiterrorista que se produjo ayer en Saint Denis, según ha informado en Twitter la Policía Nacional francesa.

El animal, de siete años y perteneciente a la unidad de asalto, falleció en la operación policial de la madrugada contra un apartamento en las afueras de París, en el que al menos cinco agentes resultaron heridos leves.

“Los perros de asalto y de búsqueda de explosivos son indispensables en las misiones de incursión”, afirmó la Policía en un tuit.

El canino no tardó en recibir en las redes sociales su propio homenaje, con una etiqueta, #JeSuisChien (“yo soy perro”), que se hizo viral a los pocos minutos.

Los agentes enviaron al animal al interior del apartamento para juzgar el riesgo y fue inmediatamente abatido, explicó el semanario galo L'Express. Durante el asalto policial, dirigido contra el supuesto cerebro de los atentados del pasado viernes que costaron la vida a 129 personas, falleciaron dos terroristas  y ocho personas fueron detenidas.

Desviados de Air France. Uno de los dos aviones de Air France que anoche fueron desviados de sus rutas entre Estados Unidos y París por una llamada de amenaza despegó después de que se realizara un registro,  indicó a Efe la compañía francesa.

Un portavoz de Air France dijo que el vuelo AF065 entre Los Ángeles y París, que aterrizó en Salt Lake City para verificaciones de seguridad, volvió a despegar de esa ciudad estadounidense con destino a la capital francesa.

El Airbus A380 en el que iban 473 pasajeros fue objeto de un registro y no hubo nada que impidiera la continuación de su ruta.

El portavoz explicó que tampoco se encontró nada sospechoso en el AF055 entre Washington y París durante la escala de emergencia que hizo en Halifax, Canadá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.