El Heraldo
Droga decomisada y destruida en Guadalajara. AFP
Mundo

Michoacán vuelve a ser escena del crimen: encontrados 15 cadáveres

México en 2017 registró 25.339 homicidios.

Los cuerpos sin vida de 15 hombres fueron localizados dentro de una camioneta de carga abandonada en una carretera del estado mexicano de Michoacán (oeste), informó la Procuraduría (fiscalía) estatal.

Una nota informativa de la Fiscalía difundida precisa que el vehículo con los cadáveres fue localizado el viernes en la carretera que conecta la comunidad de Aquila con el puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa del Pacífico.

“En el lugar se encontraron los cuerpos sin vida de 15 personas del sexo masculino, mismas que presentaron heridas producidas por proyectil de arma de fuego”, dijo la Fiscalía.

Según las primeras indagatorias, una de las víctimas sería integrante de una célula criminal y estaría ligado al tráfico de drogas, homicidio, secuestro y extorsión.

Los cuerpos se encontraban apilados en la parte trasera de la camioneta, en la zona de carga.

Las autoridades presumen que estos asesinatos están ligados a pugnas entre grupos criminales por el control de la zona.

En Michoacán, que limita con el estado de Guerrero, actúan remanentes de carteles de las drogas que habían sido desmantelados, pero que se han ido reorganizando en los últimos dos años.

Enfrentamientos

Un militar y cuatro presuntos delincuentes murieron en distintos enfrentamientos registrados durante la noche del sábado y ayer en e Nuevo Laredo (noreste), fronteriza con Estados Unidos, informó la Marina Armada.

Los ataques –que también dejaron 12 uniformados heridos– se desataron luego de que los efectivos de la Marina fueron emboscados por hombres armados cuando realizaban un recorrido en Nuevo Laredo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.