El Heraldo
EFE
Mundo

México supera las 20.000 defunciones por la COVID-19

México es el tercer país de América con más muertes a causa del virus SARS-CoV2 después de Estados Unidos y Brasil. 

México superó este viernes las 20.000 defunciones por la COVID-19 al llegar a 20.394 con las 647 reportadas en esta jornada por las autoridades de salud, además de alcanzar 170.485 casos acumulados con 5.030 nuevos contagios.

Las autoridades sanitarias mexicanas señalaron que los decesos tuvieron un incremento de 3,2 % en las últimas 24 horas respecto a las 19.747 del día anterior al presentar el reporte técnico diario del COVID-19.

México es el tercer país de América con más muertes a causa del virus SARS-CoV2 después de Estados Unidos y Brasil, y el quinto lugar en casos confirmados detrás de Estados Unidos, Brasil, Perú y Chile, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

"Lamentablemente 20.394 han perdido la vida a consecuencia de las complicaciones que sabemos genera esta enfermedad y sobre todo, afectan a los grupos de riesgo y las personas vulnerables", dijo José Luis Alomía, director general de Epidemiología de México.

Alomía indicó que se tienen reportadas 1.891 decesos señalados como sospechosos de haber sido causados por el virus SARS-CoV2 y que están a la espera de resultados de laboratorio para ser comprobados por las autoridades.

Desde el inicio de la pandemia en febrero pasado, se han acumulado en el país 170.485 casos confirmados, cifra que en las últimas 24 horas se incrementó en 5.030 infectados, equivalentes a un crecimiento del 3 %, indicó el responsable de presentar el reporte técnico.

En la presentación del reporte técnico en el Palacio Nacional de Ciudad de México, Alomía, reportó 23.653 casos activos que en los últimos 14 días han desarrollado los síntomas.

Adicionalmente se reportaron en el país 62.245 casos sospechosos de la COVID-19 que están en protocolo de estudio de laboratorio, 233.137 pacientes que tuvieron un resultado negativo a las pruebas del virus y una población total estudiada de 465.867 personas, indicó el funcionario.

La Ciudad de México con 41.007 y el Estado de México con 26.721 son las entidades del país con el mayor número de casos activos confirmados, en tanto que Colima (91) y Chihuahua (134) tienen las cifras más bajas.

México se encuentra desde el 1 de junio pasado en una etapa de nueva normalidad que opera con base en un semáforo epidemiológico de cuatro colores que determina las actividades que se pueden realizar y las que siguen detenidas para evitar la propagación del virus.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.