El Heraldo
Mollie Tibbets, joven que murió cerca de Brooklyn.
Mundo

Mexicano ‘sin papeles’ se atribuye la muerte de joven de 20 años, en EEUU

Mollie Tibbets lleva desaparecida desde el pasado 18 de julio.

El  18 de julio, la familia y el novio de Mollie Tibbets reportaron su desaparición, luego de que le notificaran a su madre que no había asistido a trabajar al día siguiente. Tibbets salió de su departamento situado en Brooklyn, un pueblo de 1.500 habitantes en Iowa, para hacer su rutina deportiva. Mollie tenía 20 años y estudiaba Psicología en la Universidad de Iowa. 

El martes 21 de agosto, los investigadores del caso dieron con el autor del presunto secuestro luego de notar los movimientos anormales que hizo con su vehículo, un Chevy- Malibu, al revisar las cámaras de seguridad.

Se trata de Christian Bahena Rivera, un mexicano que trabajaba en una granja lechera y se referencia por sus jefes como un trabajador ejemplar.

“Rivera era un buen empleado que se presentaba a tiempo para atender a las vacas y tenía una buena relación con sus compañeros”, manifestó Dane Lang,  gerente de Yarrabee Farms, donde ejercía su labor el asesino.

Aceptó haber asesinado a la estudiante

El hombre de 24 años reconoció que vio correr a la adolescente por la carretera y decidió seguirle el paso. Al momento que Rivera se puso a la par de ella, comenzó a acosarla y Mollie lo advirtió y le dijo que iba a llamar a la policía si no cambiaba su comportamiento.

Poco después, Rivera se salió de sus casillas por la amenaza de ella y llegó al punto de enojo que su mente quedó bloqueada. Esta fue la declaración jurada difundida por el diario Des Moines Register.

Al momento de recobrar su conciencia, el asesino se encontró consigo mismo al frente del volante de su automóvil con una parte del auricular de Tibbets. En ese momento, decidió revisar su baúl, y se encontró con el cuerpo sin vida de la joven. Tenía unas heridas profundas en su cabeza.

Sin pensar la situación, el protagonista del homicidio decidió esa misma noche esconder el cadáver en un campo cerca de Brooklyn en el que contaba con suerte que el maíz había crecido y podía camuflar perfectamente el cuerpo.

Eso fue todo lo que dijo Rivera que se acordaba de aquel fatídico incidente del mes de julio. El miércoles, el cónsul de México en Iowa, Porfirio Martínez, informó que Rivera tendrá una segunda audiencia el 31 de agosto.

Trump

Luego de que el caso del asesinato de la joven circulara por todos los periódicos de Estados Unidos, Trump salió a relucir durante una concentración de campaña en Charleston, Virginia Occidental y sostuvo: “El asesinato de Mollie Tibbets es una prueba de que debe haber un muro a lo largo de la frontera entre los Estados Unidos y México para evitar que ingrese al país un tremendo crimen”.

“El muro se está construyendo, lo hemos comenzado, pero también necesitamos los fondos para la construcción del muro este año. Para la familia de Tibbets, todo lo que puedo decir es que Dios los bendiga”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.