El Heraldo
Encuentro de miembros de Mercosur en junio.
Mundo

Mercosur debatirá la suspensión de Venezuela

La reunión se llevará a cabo el próximo sábado en Brasil. 

Los cancilleres del Mercosur se reunirán en Sao Paulo el sábado para decidir la suspensión política de Venezuela del bloque “por la ruptura del orden democrático” en ese país, anunció ayer el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

“La convocatoria está hecha por la presidencia pro témpore” del bloque, en manos de Brasil, dijo Loizaga a periodistas en Asunción, aclarando que “no está definido” si la reunión tendrá lugar en Sao Paulo.

Al ser consultado sobre si el país será suspendido o expulsado, contestó que es una suspensión “de orden político”. “Administrativamente, (Venezuela) está suspendida en cuanto a sus derechos”, agregó.

Venezuela está suspendida del Mercosur desde diciembre por incumplir obligaciones comerciales con las que se comprometió cuando se incorporó en 2012, y en abril el bloque ratificó la medida e inició un proceso de consultas con Caracas al considerar que se había vulnerado el orden democrático.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.