Mundo

Menor evitó ser secuestrada gracias a una técnica de una serie de detectives

El hombre fue atrapado por la Policía y es acusado de intento de secuestro a un menor de 13 años.

Generalmente los niños de hoy en día se distraen la mayor parte del tiempo jugando con ‘slime’, que al parecer es el juguete de la época. Sin embargo, para Alyssa esta goma viscosa la ayudó a identificar a un hombre que quiso secuestrarla.

¡Angustiante! Así fue el momento que vivió la menor, de 11 años, cuando se encontraba esperando el autobús para ir a la escuela y un sujeto se acercó a ella con un cuchillo. El hecho ocurrió en Pensacola, Estados Unidos.

En medio del forcejeó Alyssa logró escapar del atacante, y además utilizó una idea que ella misma atribuyó al programa de televisión 'Ley y Orden: Unidad de Victimas Especiales'.

Lea también: Capturan a otro presunto implicado en secuestro del empresario ‘Fito’ Acosta

En una entrevista con Today Show, la menor indicó que aprovechó el momento para untar en los brazos del hombre el slime con el que jugaba, pues con esto “sabía que podría ser una mejor prueba si la policía lo encontraba” y así fue como sucedió.

La técnica aplicada por la niña fue efectiva, pues el jefe de la Policía, Chip Simmons, comentó que cuando atraparon al sospechoso, Jared Paul Stanga, este “tenía slime azul en sus brazos”.

De acuerdo con CNN, el sujeto ha sido acusado de intento de secuestro de un menor de 13 años, agresión agravada con un arma y agresión simple.

Según el relato de Simmons, la menor le dijo a los investigadores que hace dos semanas atrás el mismo hombre se había acercado a ella en la parada del autobús. Por lo que de inmediato le comentó a su madre, quien la acompañó todos los días hasta el lugar, pero ese martes era el primer día que la mujer no estaba con ella.

Tras escaparse del intento de secuestro y poder contribuir a identificar al hombre, Alyssa dijo sentirse “orgullosa de mí misma”, y que la detective Olivia Benson de ‘Ley y Orden’ le diría que fue “valiente” y había hecho un “buen trabajo”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.