El Heraldo
Foto tomada de Internet
Mundo

McDonald´s retira anuncio sobre niño que perdió a su padre

Una organización que ayuda a superar las muertes de allegados, recibió llamadas de padres que explicaron que el anuncio había entristecido a sus hijos.

La cadena de hamburgueserías McDonald's retiró este miércoles un anuncio televisivo en el Reino Unido protagonizado por un chico que perdió a su padre, a causa de las quejas que se generaron.

"Decidimos retirar el anuncio de televisión 'Padre' desde hoy. Pedimos disculpas sin reservas", anunció McDonald's UK en Twitter.

En el anuncio, un niño pregunta a su madre cómo era su padre. A medida que la madre avanza en la descripción, se constata que el muchacho es muy diferente. Hasta que elige la hamburguesa de pescado en un establecimiento McDonald's: "esa era también la favorita de tu padre", dice ella.

El organismo británico que controla la publicidad (Advertising Standards Authority) recibió más de 100 denuncias de espectadores exasperados por el uso de una tragedia para vender comida rápida, destacando la proximidad del Día del Padre, el 18 de junio.

Una organización que ayuda a superar las muertes de allegados, Grief Encounter (Encuentro de duelo), recibió llamadas de padres que explicaron que el anuncio había entristecido a sus hijos.

Su presidenta, Shelley Gilbert, condenó que McDonald's "explote el duelo infantil".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.