El Heraldo
Mundo

Están volando con los ángeles: hablan familiares de niños asesinados en Texas

19 niños y dos profesoras fueron asesinados en un tiroteo el martes en la escuela Robb Elementary en Uvalde (Texas, EE.UU.). 

Al menos 19 niños fueron asesinados en el tiroteo perpetrado por un joven en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.), en el que también murieron dos profesoras y el agresor, informaron este martes las autoridades estatales.

Según las autoridades texanas, el agresor, Salvador Ramos, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

Padres, primos, tíos y otros familiares cercanos a las víctimas han enviado mensajes de dolor por la pérdida de los pequeños. 

La prima de Nevaeh Bravo confirmó que la pequeña, que cursaba cuarto grado, es una de las víctimas. 

“Gracias a todos por las oraciones, nuestra Nevaeh ha sido encontrada! Ella ya está volando con los ángeles. ¡Te amamos mucho princesa! Por favor, continúen manteniendo a sus padres y nuestra familia en sus oraciones”, expresó. 

Nevaeh Bravo, víctima de la masacre en Robb Elementary.

Ángel Garza, padre de Amerie Jo Garza de diez años, confirmó que su hija es una de las víctimas a través de su cuenta de Facebook. 

“Gracias a todos por las oraciones y ayudarme a encontrar a mi bebé”, escribió el padre en referencia a una publicación previa donde pedía ayuda para recibir información sobre su hija.

“Ya fue encontrada. Mi pequeño amor ya está volando con los ángeles. Por favor no den ni un segundo por sentado. Abracen a su familia, digánles que los aman. Te amo Amerie Jo. Cuida de tu pequeño hermano por mí”, escribió.

La madre de Jaliah Nicole Silguero dijo en una publicación de Facebook que su hija era una de los 19 niños asesinados: “Tengo el corazón roto, mi bebé te amo tanto, nunca olvides cuidar a papá y tus hermanas, vuela alto niña”

Jaliah Nicole Silguero, víctima de la masacre en Robb Elementary.

El padre de Ellie García confirmó que la niña de cuarto grado estaba entre los muertos. Dijo que ella era “una muñeca y la más feliz de todas”.

Ellie García, víctima de la masacre en Robb Elementary.

Alexandria ‘Lexi’ Aniyah Rubio de 10 años fue recordada por su prima y maestros. “Esta es mi pequeña estrella Lexi. Era luz en la vida de todos y una excelente jugadora de softball. Compartimos el amor por el juego, y siempre extrañaré a mi más grande fan. Te amo prima. Vuela alto”, escribió su prima. 

Kylie Rae, quien entrenó a Lexi en la última temporada escribió: “Lexi Rubio, una pequeña de 10 años que perdió su vida hoy antes de que empezara. La entrené esta temporada y era una excelente jugadora de softball. Lexi, te extrañaremos a ti y a  tu sonrisa.”

Kimberly Mata-Rubio, madre de Lexi escribió: “Mi pequeña e inteligente Alexandria Aniyah Rubio fue reconocida hoy en el cuadro de honor. También recibió el premio al buen ciudadano. Le dijimos que la amábamos y la recogeríamos después de las clases. No teníamos idea de que sería un adiós.”

Tomada de Facebook- Kimberly Mata-Rubio

La hermana de Makenna Lee Elrod, de 10 años escribió: “Mi pequeña hermana finalmente fue encontrada en un salón... gracias a todos por enviar amor a mi familia y a mi. Todo lo que les pido es que esta noche abracen a los que aman y les digan que los aman. Nunca sabes cuando perderás la oportunidad de hacerlo.”

La hermana de Tess Marie Mata recordó a la pequeña, que cursaba cuarto grado, con un sentido mensaje: “Mi precioso ángel, eres profundamente amada. Como yo lo veo no eres una víctima sino una sobreviviente. Que tus alas se eleven mucho más alto de lo que alguna vez soñaste. Hasta que nos volvamos a ver Tess Marie, tu hermana mayor te ama.”

La hija de Eva Mireles, una de las dos profesoras asesinadas en Robb Elementary recordó el legado de su mamá.

“Siempre diré tu nombre en alto. Eva Mireles, la profesora que se lanzó sobre sus estudiantes para protegerlos y savarles la vida”, escribió Adalynn, al lado de una foto con la fallecida.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.