El Heraldo
Nasser Bourita.
Mundo

Marruecos anuncia su apoyo a oposición Venezolana

Jefe de la diplomacia sostuvo entrevista vía telefónica con Guaidó

Rabat. Marruecos dio ayer su ‘apoyo’ al autoproclamado presidente de Venezuela Juan Guaidó y saludó sus acciones “para responder a las aspiraciones legítimas del pueblo venezolano”, anunció un comunicado oficial.

El jefe de la diplomacia marroquí, Nasser Bourita, sostuvo ayer una entrevista telefónica con Guaidó ‘a petición’ de éste, indicó un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores marroquí.

Bourita expresó a Juan Guaidó “el apoyo del reino a todas las acciones llevadas a cabo para responder a las aspiraciones legítimas del pueblo de Venezuela a la democracia y al cambio”,.

Juan Guaidó expresó por su lado su voluntad de “relanzar las relaciones de cooperación entre Marruecos y Venezuela y levantar los obstáculos que pudieron afectar su evolución”

Marruecos sostiene tensas relaciones con Venezuela a causa de la posición de ese país sobre el Sahara occidental, prioridad absoluta de la diplomacia marroquí. 

Marruecos había denunciado en abril de 2017 a “la oligarquía minoritaria en el poder” en Venezuela, tradicional apoyo de la causa independentista del Sahara occidental.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.