El Heraldo
Cocaína encontrada en una playa de Nueva Zelanda. AFP
Mundo

Marea arroja paquetes con cocaína en playa de Nueva Zelanda

No es la primera vez que las playas de Nueva Zelanda reciben paquetes de droga. En 2016 las olas arrastraron hasta una playa al norte del país un cargamento de 500 kilogramos de metanfetaminas.

Paquetes de cocaína por valor de millones de dólares aparecieron en una playa de Nueva Zelanda, y la policía pidió que nuevos envoltorios que eventualmente lleguen a la costa sea entregado a las autoridades.

La policía recibió el miércoles llamado telefónico alertando que la marea había arrojado paquetes de droga en la playa de Bethells.

"La policía se presentó en ese lugar y localizó aproximadamente 19 paquetes. Los exámenes confirmaron que contienen cocaína", informó el detective inspector Colin Parmenter.

El detective estimó en dos millones de dólares el valor de esos paquetes caso esa cocaína llegue a las calles neozelandesas.

En tanto, la prensa local informó que los paquetes de cocaína exhibían restos de conchas marinas, una probable señal de que estuvieron en el mar durante algún tiempo.

"Existe la posibilidad de que más paquetes aparezcan en las playas, y pedimos a los miembros del público que en ese caso nos contacten inmediatamente", añadió Parmenter.

La policía "enviará patrullas en los próximos días para verificar si hay más paquetes arrastrados por la marea", apuntó.

No es la primera vez que las playas de Nueva Zelanda reciben paquetes de droga. En 2016 las olas arrastraron hasta una playa al norte del país un cargamento de 500 kilogramos de metanfetaminas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.