El Heraldo
Algunos manifestantes saquearon locales en Maracay. AFP
Mundo

Maracay, entre saqueos, una ciudad venezolana sin Dios ni ley

Treinta negocios fueron arrasados la noche del lunes.

“¡Los policías lo mataron!”, gritaba Yofran junto a un joven que instantes previos cayó baleado en la ciudad venezolana de Maracay, convertida el martes en tierra sin Dios ni ley por saqueadores que arrasaban con todo a su paso.

Recibió un disparo en un pómulo en medio de choques con la policía, que intentaba en vano evitar que una turba siguiera asaltando negocios en Santa Rita, uno de los sectores más peligrosos de este polo industrial (120 km al oeste de Caracas).

Las autoridades no habían confirmado aún el deceso.

Tras el tiroteo, la policía se marchó y la multitud -entre la cual hombres armados con cuchillos- la emprendió contra una licorería, que se sumó a la treintena de negocios saqueados desde la noche del lunes. 

Cuando intentaba controlar los disturbios en la madrugada, un militar fue muerto a tiros, según la Fiscalía.

Mientras Yofran Niño lloraba de rodillas, decenas de personas pasaban con cajas de ron y cerveza junto al joven baleado, llevado minutos después en la plataforma de una camioneta por agentes de la policía científica, blandiendo ametralladoras.

No sabía su nombre, pero se refería a él como su “hermano”.

“¡Los policías lo mataron! No tenemos pistolas, queremos que esta mierda de país cambie, que se vaya Maduro. Llevan más de una hora lanzándonos plomo”, dijo a la AFP Yofran, de 23 años, quien se cubría el rostro con una camiseta.

Tras desplegar una sábana sobre el cuerpo, el joven se sumó al asalto.

En medio del caos, el equipo de la AFP sufrió el robo de una cámara de video por parte de saqueadores, mientras un fotógrafo fue golpeado en la cabeza cuando intentaban quitarle otra. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.