El Heraldo
Un vehículo de la policía transporta a Junqueras. AFP
Mundo

Mantienen en prisión a ex-vicepresidente catalán

Está encarcelado desde hace dos meses por supuesta rebelión.

El Tribunal Supremo anunció ayer la decisión de mantener en prisión preventiva al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, encarcelado desde hace dos meses por presuntos delitos de rebelión y sedición al impulsar el proceso de secesión de esta región.

Junqueras, reelegido diputado regional en las elecciones del 21 de diciembre, había apelado la decisión del juez instructor de mantenerlo preso pero el tribunal rechazó su recurso porque “existe un riesgo relevante de reiteración delictiva”, anunció en un comunicado.

“No hay ningún dato que permita entender que Junqueras va a abandonar la idea de proclamación unilateral de la independencia”, señaló el tribunal.

La decisión del Supremo tiene implicaciones políticas en plenas negociaciones de los partidos independentistas para formar gobierno tras haber obtenido la mayoría absoluta del parlamento regional en las elecciones del 21 de diciembre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.