El Heraldo
Mundo

Mamás que rompen barreras y records mundiales

Algunas madres se han comprometido tanto con la vida que han roto varias marcas.

Este domingo es el Día de la Madre en varios países del mundo. Sin embargo la tarea de ser mamá es insuperable y para muchas mujeres se ha convertido en una oportunidad de dejar su huella en el mundo. El Heraldo le presenta algunas madres que tienen entre sus logros haber estado, o estar, en el libro de los Record Guinness.

- Nacimientos -
Tomado de Internet

La primera mamá registrada

Aunque en la religión y en muchas creencias se habla de diferentes mujeres que fueron la primera madre, el primer ejemplo registrado en realidad pertenece a un animal y tiene 380 millones de años. Se trata de un Placodermi, un pez primitivo muy bien preservado que aún tenía el embrión pegado a su cordón umbilical y que al parecer murió dando a luz. El bebé tenía 25cm de largo y fue descubierto en el Gogo, Australia en 2005.

Tomado de internet

La más prolífica

El record para la mujer que ha parido más hijos es de Valentina Vassilyeva, la esposa de un campesino ruso de nombre Feodor que vivió entre 1707 y 1782 en Shuya. Según los registros históricos, Valentina estuvo embarazada 27 veces teniendo como resultado 16 nacimientos de gemelos o mellizos, 7 sets de trillizos y 4 de cuatrillizos. Sin duda alguna demasiadas tarjetas del día de la madre.

Tomado de DailyMail

Concepción geriátrica

En agosto de 1997 se registró el que hasta el momento es el caso de la mujer más longeva en tener un embarazo concebido naturalmente. Se trata de Dawn Brooke del Reino Unido que “accidentalmente” quedó embarazada a los 59 años. Su esposo Raymond de 74 años dijo que no estaban planeando y por eso la noticia los sorprendió sin embargo la noticia no se hizo pública sino hasta el 2007.

Tomado de DailyMail

Dio a luz a sus propios nietos

A los 56 años Jacilyn Dalenberg, de Estados Unidos, se convirtió en la mujer más longeva en servirle de vientre de alquiler a su propia hija. La mujer tuvo trillizos y los bebés nacieron vía cesaría en un hospital de Cleveland Ohio en octubre de 2008.

Tomado de Pinterest

Mayor y con gemelos

María del Carmen Bousada Lara de España tuvo un par de gemelos en diciembre de 2006 cuando tenía 67 años. En su momento la decisión de María de tener hijos a esa edad desató toda una polémica de ética pues fue utilizada la fecundación in vitro y ella reconoció que mintió a los doctores sobre su edad. Lastimosamente María solo compartió 2 años con sus hijos pues murió en julio de 2009 después de haber sido diagnosticada de cáncer de ovarios.

Tomado de internet

Más trillizos

Maddalena Granata de Italia es la mujer que más trillizos ha tenido en la historia de la humanidad con un record de 15 grupos de hijos entre 1839 y 1886, es decir que cada 3 años tenía 3 hijos. En total fueron 45 pequeños.

- Records individuales o grupales -
Tomado de Pinterest

Mamá e hija supercentenarias

El primer equipo de mamá e hija en sobrepasar la meta de los 100 años lo tienen Mary Romero Zielke y Rosabell Zielke Champion quienes nacieron en estados unidos en 1870 y 1893, respectivamente. Las mujeres murieron con 112 y 111 años, Mary en 1982 y Rosabell en 2005.

Tomado de internet

Mayor cantidad de leche materna donada

414 galones de leche es el record Guinness de la mayor cantidad de leche materna donada por una sola mujer. Alyse Ogletree de 26 años en Texas, Estados Unidos, logró este impresionante record. Su inspiración nació cuando una enfermera le preguntó qué haría con toda la leche materna pues su hijo de 8 meses acababa de tener un derrame por Meningitis. La donación la hizo por tres años desde el 11 de enero de 2011 hasta el 25 de marzo de 2014.

- Las deportivas -
Record Guinness

Mamá e hijo remadores

Daniel Byles y su mama Jan Meek se convirtierieron en el primer duo de madre e hijo en remar cualquier océano cuando lo hicieron en el Atlántico desde Los Gigantes en las islas Canarias hasta Barbados del 12 de octubre de 1997 al 21 de enero de 1998. Ellos también tienen otro record pues son el primer duo en alcanzar un polo de la tierra cuando llegaron al Polo Norte después de 24 días de caminata y ski desde Canada, un viaje de 560 km.

Tomado de internet

Más Grand Slam

La mayor cantidad de singles ganados en un torneo de Grand Slam de tenis por una madre es de 24 y es un record que pertenece a Margaret Court de Australia y que lo logró en 1973 en diferentes países. Margaret actualmente tiene 73 años.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.