El Heraldo
Mundo

Malasia pagará US70 millones si aparece el avión MH370 en tres meses

La sociedad Ocean Infinity, especializada en búsqueda submarina, comenzará las operaciones a mediados de enero con un barco equipado con tecnologías punta en una nueva zona en el sur del océano Índico.

Malasia firmó oficialmente un acuerdo con una empresa privada estadounidense para retomar la búsqueda del avión de la compañía Malaysian Airlines (vuelo MH370) que desapareció hace casi cuatro años con 239 personas a bordo.

La sociedad Ocean Infinity, especializada en búsqueda submarina, comenzará las operaciones a mediados de enero con un barco equipado con tecnologías punta en una nueva zona en el sur del océano Índico.

La empresa recibirá hasta 70 millones de dólares si la búsqueda da resultados positivos.

El Boeing 777 de la compañía Malaysian Airlines desapareció el 8 de marzo de 2014, poco después de despegar de Kuala Lumpur rumbo a Pekín.

Ningún rastro del aparato fue hallado en la zona de búsqueda de 120.000 km2 explorada en el océano Índico frente a las costas australianas.

La zona había sido determinada en función de los análisis de la posible trayectoria del aparato después de que se hubiera desviado de su ruta teórica.

La búsqueda marítima más importante de la historia, iniciada después de la desaparición del avión bajo la dirección de Australia con la cooperación de Malasia y China, países de donde eran las mayorías de las víctimas, fue suspendida en enero de 2017.

Desde el accidente aparecieron una veintena de restos en el litoral del océano Índico, frente a las costas de África oriental, lejos de la zona de búsqueda. Las autoridades afirmaron que provenían probablemente o con seguridad del vuelo MH370.

Pero esos hallazgos no permitieron hasta ahora resolver el mayor misterio de la aviación civil moderna.

"Quiero reiterar nuestro compromiso indefectible con la resolución del misterio del MH370", declaró el ministro malasio de Transportes Liow Tiong Lai, al firmar el contrato con Ocean Infinity.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.