Últimas noticias

Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, principales figuras del partido, celebran el tercer gol de Junior ante América.  Lo anotó el barranquillero.
00:20

Junior ganó, goleó, gustó y bail...

La cantante Esthercita Forero junto a la artista de República Dominicana, Milly Quezada.
00:09

El Departamento del Atlántico realizará una presentación...

Los tres personajes principales de la película colombiana ‘La defensa del dragón’.
00:08

Luego de su participación en Cannes, la película de la...

La colombiana Dayana Cordero (d) en el pesaje junto a Julieta ‘la Zorrita’ Cardozo.
00:08

Hoy, desde las 7 p.m., la púgil antioqueña defenderá por...

Miembros del Ejército participaron del desfile realizado en Valledupar. Decenas de ciudadanos los observaron.
00:08

En el marco de la celebración de la fiesta de Independencia...

Johnanderson Racedo Ramírez, cuando fue capturado el pasado febrero.
00:08

Jhonanderson Racedo Ramírez, también conocido como ‘el...

00:07

Dos investiga-dores de la Universidad del Norte y de...

La reina del Carnaval de Barranquilla 2018, Valeria Abuchaibe, dio apertura al desfile de la Batalla de Flores en Montevideo.
00:06

Con una ofrenda floral y Batalla de Flores se conmemoró el...

El presidente Santos al momento de dar su discurso ayer durante la instalación del último periodo legislativo.
00:06

Santos instó al Congreso a legislar para la paz, apeló a la...

Panorámica aérea de la Sociedad Portuaria de Barranquilla.
00:06

El cargamento, que estaba compuesto por coque y cemento,...

El titulo es:Maduro mantendrá Constituyente, pese a resultados del plebiscito

Maduro mantendrá Constituyente, pese a resultados del plebiscito

7,6 millones de opositores votaron el pasado domingo contra el presidente venezolano y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, la cual –según un reporte previo– fue rechazada con 7,2 millones de sufragios. 

Por: AFP
AFP
AFP
AFP
Por: AFP

7,6 millones de opositores votaron el pasado domingo contra el presidente venezolano y su convocatoria a una Asamblea Constituyente, la cual –según un reporte previo– fue rechazada con 7,2 millones de sufragios. 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó "insolente" a la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, por pedirle este lunes que suspenda la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

"Hoy salió Federica Mogherini, la canciller de la Unión Europea, a darle orden al gobierno de Venezuela. Insolente. ¿Cree que nosotros estamos en 1809? Que recibíamos órdenes de los imperios europeos. Venezuela es un país libre, soberano, y nadie le da órdenes", expresó el mandatario en una reunión con el alto gobierno.

Maduro reiteró que los candidatos a la Constituyente serán elegidos el 30 de julio, a pesar de que el domingo fue rechazada por 7,6 millones de venezolanos en un plebiscito simbólico organizado por la oposición sin el poder electoral.   

"Federica Mogherini, te equivocaste con el país, Venezuela no es colonia de la Unión Europea. Ahora la Constituyente, además de la paz, es una Constituyente por la independencia, por la soberanía, por la dignidad nacional. Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa", agregó. 

Mogherini pidió suspender la Constituyente por considerar que amenaza con incrementar las tensiones y la violencia en la convulsionada Venezuela, que desde hace tres meses y medio vive una intensa ola de protestas que exigen la salida de Maduro del poder, y que ya dejan 96 muertos. 

Maduro denunció además que el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, y los medios de la "derecha" española ignoraron el domingo el simulacro de la Constituyente, que organizó el Consejo Nacional Electoral (CNE) -acusado de servir al gobierno- en paralelo a la consulta opositora. 

"En España, la cobertura de la consulta interna, no constitucional, no legal, de los partidos de la derecha es noticia de primera plana (...). Y el mismo día ignoran al bravío pueblo. La derecha española está alineada otra vez para recolonizarnos", sostuvo.

El mandatario criticó que para Rajoy sea legítimo el plebiscito opositor, mientras no considera "legal el referendo que quiere el pueblo de Cataluña para decidir su estatus ante el Estado español".

"Mariano Rajoy, saca tus narices de Venezuela, ya es bastante lo que tienes de peso en la tragedia que vive España", añadió.

 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
Mantener el bloqueador activado
Ya soy suscriptor web