El Heraldo
Mundo

Maduro cierra programa de radio que criticó la transparencia de las elecciones

En una entrevista con el diario El País, el periodista venezolano Alonso Moreilo afirmó que su programa fue cancelado por el requerimiento del control de las comunicaciones hacia los dueños de la emisora.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel)  mandó a clausurar  el programa de radio Gente de Palabra el pasado nueve de octubre por mantener una postura crítica contra las elecciones del pasado 20 de mayo que supusieron la victoria de Nicolás Maduro.

En una entrevista con el diario El País, el periodista venezolano Alonso Moreilo afirmó  que su programa fue cancelado por el requerimiento del control de las comunicaciones hacia los dueños de la emisora. 

“A Conatel le molestó que yo haya  dicho que en este país no se hicieron unas elecciones limpias, decentes y justas, y que la sociedad democrática debería pedir que se repitan, que se hagan unas verdaderas elecciones presidenciales, como las de antes”, indicó Moreilo.

Hace menos de un año, la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó la Ley contra el Odio, que se basa en castigar con cerrar los medios que transmitan mensajes que incurran en los delitos contemplados en dicho texto.

 “El prestador de servicio de radio o televisión que difunda mensajes que constituyan propaganda a favor de la guerra o apología del odio nacional, racial, religioso, político o de cualquier otra naturaleza serán sancionados con la revocatoria de la concesión”, indica uno de los artículos. Maduro amenazó con tomar medidas contra los medios privados y redes sociales que acusan de favorecer a la oposición.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.