El Heraldo
Mundo

Maduro, Cabello y Rodríguez hacen parte de la lista de inadmitidos de Colombia: Migración

Christian Krüger precisó que si alguno de los 200 colaboradores de la dictadura se retractan o apoyan la transición "su situación será analizada para ver si se admiten".

El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, anunció ayer que entre los integrantes de la “dictadura” de Venezuela que hacen parte de la lista de 200 personas que no se admitirán en Colombia figuran el presidente Nicolás Maduro; el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, y la canciller Delcy Rodríguez.

El funcionario se pronunció a raíz del primer inadmitido cercano al régimen, Rónald Ramírez, nombrado por Maduro como presidente de la empresa barranquillera Monómeros.

“La medida la tomó el Gobierno derivada de la declaración de Quito y del trabajo del presidente y el canciller, y son básicamente unas listas generadas para las autoridades migratorias para prohibir el ingreso de los colaboradores de Maduro”, reiteró el director de Migración.

Explicó además que “todos los países tienen autonomía para recibir en su territorio extranjeros” y agregó que la lista está encabezada por Maduro, Cabello y Rodríguez, y que son más de 200 ciudadanos venezolanos y de otras nacionalidades “que no pueden ingresar a nuestro país. Estas personas saben quiénes son, nos vamos a abstener de publicar estas listas porque más adelante pueden participar para que Venezuela vuelva a ser una democracia”.

Dijo así mismo Krüger que todos los países de la región poseen estas listas, pero que “claramente nuestra lista es más extensa y tenemos más información que los demás países”.

Dijo que en la lista se encuentran personas “de todos los perfiles y todas las características” y que incluye ministros y mandos de la cúpula militar y policial del vecino país.

30 no admitidos 

EL HERALDO pudo conocer una lista de 30 no admitidos, de los 200 que anunció Migración Colombia. Estos son: Cilia Flores (Esposa de Maduro), Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, Jorge Jesús Rodríguez Gómez, Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela; Alejandro Fleming, Reinaldo Iturriza;general Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores y Justicia; Rafael Ramírez; Ricardo Molina, almirante en Jefe; Diego Alfredo Molero Bellavia, Elías Jaua, Juan de Jesús García Toussantt, Almiranta Carmen Meléndez, Iris Varela, Francisco Sesto, Tibisay Lucena, María Iris Varela, Sergio Rivero Marcano, Carlos Alfredo Pérez, Franklin García Duque, Jesús Suárez, Simón Zerpa, Carlos Malpica Flores, Rocco Albisinni Serrano, general Manuel Quevedo, Maikel José Moreno Pérez y María Chávez Colmenares, hija del presidente Hugo Chávez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.