El Heraldo
Theresa May y Emmanuel Macron. EFE
Mundo

Macron pide “aclarar” el Brexit tras el anuncio de dimisión de May

El mandatario francés recordó que ahora corresponde al Reino Unido designar un nuevo primer ministro e insistió en la disposición de Francia para trabajar junto al futuro dirigente.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pidió este viernes al Reino Unido una "clarificación rápida" sobre el "brexit", tras conocerse el anuncio de la dimisión de la primera ministra británica, Theresa May. 

"Es demasiado pronto para especular sobre las consecuencias de esta decisión. Los principios de la Unión Europea continuarán aplicándose con la prioridad de preservar su buen funcionamiento, lo que requiere una clarificación rápida", apuntó el mandatario en un comunicado.

Según Macron, esto debe también servir para recordar que "en un momento importante de decisión, los votos negativos sin un proyecto alternativo conducen a un callejón sin salida".

Macron envió un mensaje personal de apoyo y agradecimiento a May y alabó su "valiente trabajo" en la aplicación del "brexit", "dentro del interés de su país y el respeto a sus socios europeos", según el comunicado.

La relación entre ambos es "esencial" en todos los ámbitos, insistió el francés.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.