Mundo | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mundo

Luz verde en Portugal a la app para rastrear contagios de Covid-19

La aplicación funciona con bluetooth e informa a los usuarios si han estado en el mismo lugar que una persona con Covid-19 en los últimos 14 días.

La aplicación móvil para rastrear los contactos de una persona infectada con Covid-19 ya tiene luz verde en Portugal, después de que el presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, promulgase hoy la ley que la regula.

Rebelo de Sousa promulgó la ley que "establece el responsable por el tratamiento de los datos y regula la intervención del médico en el sistema Stayaway Covid", informó Presidencia en una nota publicada en su página oficial.

El documento, que ya había sido aprobado por el Gobierno portugués el pasado 23 de julio, establece que la Dirección General de Salud (DGS) lusa es la autoridad gestora del sistema de la app, que ya tiene camino libre para ser implementada.

La aplicación, de carácter voluntario y que utiliza la tecnología bluetooth, informa a sus usuarios de si han estado en el mismo espacio que una persona infectada con coronavirus en los últimos 14 días.

Cuando alguien es diagnosticado con Covid-19, el médico le proporciona un código para introducir en la app, que informará a todos los usuarios con los que estuvo en contacto durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia en las últimas dos semanas.

Todo el proceso se realiza manteniendo el anonimato de los usuarios.

La aplicación fue desarrollada por el Instituto de Ingeniería de Sistemas y Computadores, Tecnología y Ciencia (INESC TEC), de Oporto.

Actualmente se está realizando una prueba piloto con 13.000 usuarios Android, que arrancó el pasado 17 de julio y finalizará previsiblemente el 7 de agosto.

Portugal suma hasta la fecha 51.681 casos confirmados de Covid-19, 112 detectados en las últimas 24 horas.

El número de muertos asciende a 1.739 y ayer lunes fue el primer día desde que estalló la pandemia en el que no se registró ninguna víctima mortal -hoy se sumó un nuevo fallecido

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • app
  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • portugal
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web