El Heraldo
Mundo

Lula da Silva se casó por tercera vez: ¿quién es la esposa del expresidente?

Este miércoles, el exmandatario brasileño contrajo nupcias con una socióloga 21 años menor que él.

A menos de cinco meses para las elecciones en Brasil, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, de 76 años, se casó la noche de este miércoles con Rosângela da Silva, de 55, en una ceremonia íntima y rodeada de secretismo.

"¡El amor venció!", afirmó el exmandatario y líder del Partido de los Trabajadores en un mensaje publicado en sus redes sociales junto a una fotografía del instante en el que le pone el anillo a su esposa.

Según la prensa local, la celebración se llevó a cabo en uno de los lugares más sofisticados de la ciudad de Sao Paulo donde asistieron unas 150 personas, entre ellas personalidades del mundo de la política y el arte, y a los que se les solicitó abstenerse de usar sus celulares para preservar la privacidad del momento.

Uno de los invitados fue el exgobernador de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, un veterano político liberal, ferviente católico y quien será el compañero de fórmula de Lula en los comicios del próximo 2 de octubre como candidato a vicepresidente.

Esta es la tercera vez que el dirigente político, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, contrae nupcias.

¿Quién es Rosângela da Silva?

Rosângela da Silva es socióloga de la Universidad Federal de Paraná y está afiliada al Partido de los Trabajadores desde 1983, es decir, que desde entonces conoce a Lula da Silva quien es ahora su esposo.

"Janja", como también es conocida, es bastante activa en redes sociales, donde acostumbra a compartir el amor incondicional que profesa hacia el expresidente brasileño.

La relación entre Luiz Inácio Lula y Rosângela da Silva, quien es veintiún años menor que el exjefe de Estado, salió a la luz durante el periodo en que Lula estuvo en prisión, entre 2018 y 2019, por condenas de corrupción luego anuladas por errores procesales.

Antes de "Janja", el exgobernante progresista compartió su vida primero con María de Lourdes y después con Marisa Leticia Rocco, ambas fallecidas durante el matrimonio.

En 1969 se casó con María de Lourdes, quien murió dos años después, y en 1974 con Marisa Leticía Rocco, con la que estuvo casado 43 años hasta su fallecimiento en 2017 por un derrame cerebral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.