El Heraldo
EFE
Mundo

Los tiroteos en escuelas que han marcado la historia de Estados Unidos

Este martes 16 personas murieron, entre ellas 14 estudiantes, un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, Texas, EE.UU.

Al menos 16 personas murieron este martes, entre ellas 14 niños, además de un profesor y el atacante, en un tiroteo en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EE.UU.).

Este tiroteo es uno de los ataques en centros educativos de Estados Unidos más mortíferos de los últimos años. Este es un recuento de los tiroteos que han marcado la historia de Estados Unidos y los presentados recientemente.

- 20 abril 1999.- Dos estudiantes matan a 13 personas y hieren a 23 en la escuela de Columbine, en Littleton (Colorado), antes de suicidarse.

- 21 de marzo de 2005.- Un estudiante de secundaria de 17 años mata a 9 personas antes de suicidarse en su escuela de Red Lake, en la reserva india de Ojibwe.

- 16 abril de 2007.- El estudiante Seung Hui Cho mata a 32 personas, entre estudiantes y profesores, en la Universidad Politécnica de Virginia, antes de suicidarse.

- 14 febrero de 2008.- Siete personas murieron, entre ellos el agresor, y 15 resultaron heridos después de que un estudiante abriese fuego en el salón de conferencias de la Universidad del Norte de Illinois.

- 2 abril de 2012.- Siete muertos y tres heridos en un tiroteo en la universidad privada de Oikos, al este de Oakland (California).

- 14 diciembre de 2012.- Adam Lamza, mata a 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria de Newtown en Connecticut antes de suicidarse. El día anterior había matado a su madre en su casa.

- 1 octubre de 2015.- Un tiroteo protagonizado por un joven identificado como Chris Harper Mercer acaba con la vida de diez personas, incluido el agresor, y provoca heridas a otras nueve en un centro universitario de Oregón.

- 14 febrero de 2018.- Un tiroteo registrado en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de la ciudad de Parkland, en el sureste de Florida, deja 17 personas muertas. El presunto autor es un joven de 19 años, identificado como Nikolas Cruz, quien fue alumno de ese centro educativo.

- 18 mayo de 2018.- Un joven de 17 años mata a 10 personas en un tiroteo en un instituto de Santa Fe en el estado de Texas.

- 17 de julio de 2021.- Tiroteo en estadio  de beisbol Nationals Park dejó al menos cuatro heridos de bala.

- 05 de septiembre de 2021. - Cuatro personas, incluido un bebé de tres meses y su madre, murieron  en un tiroteo en el condado de Polk, en el centro-oeste de Florida, cuando un exmarine de EE. UU. que dijo ser “un superviviente” disparó contra varias viviendas.

- 28 de diciembre de 2021.- Un hombre abrió fuego contra varias personas en Denver, se dio a la fuga y en el camino disparó a muchas otras, dejando cuatro víctimas mortales. Tras un intercambio de disparos, murió.

- 12 de abril de 2022.- Un tiroteo perpetrado en el  metro de Nueva York por la zona de Brooklyn dejó al menos 16 heridos.

- 14 de mayo de 2022: Diez personas muertas ha sido el saldo que ha dejado el ataque armado de un hombre al interior de un supermercado en Nueva York.

- 24 mayo de 2022.- Un joven de 18 años mata al menos a 14 niños y un profesor en una escuela de primaria de la localidad de Uvalde, en el estado de Texas. El atacante también murió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.