El Heraldo
Mundo

Los eventos mundiales más destacados del año

Los doce meses que terminan estuvieron  marcados por acuerdos políticos, crisis económicas, polémicos asesinatos y protestas.

La cumbre histórica entre Donald Trump y Kim Jong Un, el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, los ‘chalecos amarillos’ en Francia y  los polémicos comicios en Venezuela son algunos de los acontecimientos que marcaron 2018.

El 12 de junio, Donald Trump y Kim Jong Un se reunieron en una cumbre en Singapur y firman un documento en el que el líder norcoreano se compromete a una “desnuclearización completa de la península de Corea”.

El 2 de octubre, el periodista saudita Jamal Khashoggi, crítico con el príncipe heredero Mohamed bin Salmán y exiliado en Estados Unidos, desaparece después de entrar en el consulado de su país en Estambul.

Tras negarlo repetidamente, Riad reconoce que lo mató y descuartizó en el interior del edificio en una operación “no autorizada”.

El 17 de noviembre comienza una serie de protestas de los ‘chalecos amarillos’ (llamados así por la prenda fluorescente que debe poseer todo automovilista en Francia) contra el alza del precio de los carburantes y la reducción del poder adquisitivo.

El 20 de mayo, en comicios anticipados, el presidente Nicolás Maduro es reelecto hasta 2025 con una abstención de más del 50% y en medio de la peor crisis de Venezuela en su historia moderna. 

Los elecciones fueron boicoteadas por la oposición y desconocidas por Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países latinoamericanos, lo que pone en duda el reconocimiento de Maduro cuando asuma el próximo 10 de enero. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.