El Heraldo
Mundo

Los casos de coronavirus a nivel mundial superan los 23,5 millones

La base de datos de la organización ha registrado 206.382 nuevos casos, una cifra visiblemente más baja con respecto a las últimas semanas.

Los casos de COVID-19 confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud (OMS) superaron hoy los 23,5 millones.

En las últimas 24 horas la base de datos de la organización ha registrado 206.382 nuevos casos, una cifra diaria visiblemente más baja con respecto a las que se han registrado en las últimas semanas.

A nivel mundial las muertes por coronavirus (denominado SARS-CoV-2) totalizan las 810.492, lo que representa un aumento de 4.056 decesos en comparación con la víspera.

Esta cifra también está por debajo de la media de las semanas recientes.

La región de las Américas suma más de 12,5 millones de casos acumulados, mientras que Europa ha superado los 4 millones de infecciones acumuladas desde el inicio de la pandemia.

América ha registrado 96.000 casos en la última jornada y -con la excepción de India, que es el país donde las contaminaciones están aumentando de forma más veloz con casi 61.000 en un día- los países donde el coronavirus sigue expandiéndose más rápido están todos en ese continente.

Tras India se sitúa Estados Unidos (37.800 diarios), seguido de Brasil (23.421), Perú (9.090), Colombia (8.044) y Argentina (5.352).

En el noveno lugar se encuentra México, con casi 4.000 casos.

Otros países donde el virus está circulando intensamente son Rusia, Filipinas, Irak, Bangladesh e Irán, por orden de gravedad. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.