El Heraldo
EFE
Mundo

Conmoción: niña de 12 años fue asesinada y hallada en una caja en París

Ante lo sucedido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió “el respeto y el afecto” de la nación para la familia de la menor de edad. 

Como Lola fue identificada la niña de doce años que fue asesinada presuntamente por una mujer en París.

Lea también: Atentado terrorista a un hotel en Somalia deja al menos 6 fallecidos

El cadáver de la menor fue hallado el viernes pasado en el distrito 19 de París, en el interior de una maleta, después de que su familia denunciara que no había vuelto a casa tras el colegio.

Algunos detalles filtrados por la prensa internacional apuntan que el crimen se cometió en circunstancias muy extrañas, lo que ha conmocionado al país.

EFE

La presunta autora del crimen, que habría confesado a la policía, es una mujer de 24 años y de origen argelino que no poseía un permiso de residencia en regla.

Tras lo sucedido, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidió “el respeto y el afecto” de la nación para la familia de la menor de edad fallecida.

“Pienso, sobre todo, en los padres de Lola, en su hermano y su hermanastro, en el desconcierto de esa familia que es increíblemente digna y unida en este momento y creo que tienen, sobre todo, necesidad del respeto y el afecto de la nación, ante todas las cosas”, declaró el mandatario en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes de la Unión Europea celebrada en Bruselas.

De acuerdo con el mandatario, hay una investigación en marcha sobre el asesinato y “corresponde a los investigadores dar luz y al Gobierno explicar lo que se ha hecho y, después, ver si hay decisiones que tomar”.

EFE

El mandatario Macron manifestó que “afecta a todos es la atrocidad de este crimen y también lo que hay, a la vez, de incalificable y de absoluto cuando estamos frente al mal radical y experimentamos que es posible en nuestra sociedad”.

“Eso es lo que es vertiginoso. Y creo que todos los padres viven en su carne lo que viven los padres de Lola, el miedo por un menor que dejas en la escuela, el miedo por un menor que vuelve a casa al salir de claseö, finalizó Macron.

EFE
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.