El Heraldo
Captura del video publicado por la opositora venezolana. Archivo Particular
Mundo

Lilian Tintori dice que presidente Correa impidió su entrada a Ecuador

En un vídeo publicado en sus redes sociales se ve a Tintori con una maleta junto a varios controles de la terminal aérea, mientras asegura que no la dejan entrar

Lilian Tintori, esposa del encarcelado líder opositor venezolano Leopoldo López, dijo ayer que le negaron la entrada a Ecuador por una “orden directa” del presidente Rafael Correa, pero aseguró que volverá pronto, pues “el cambio viene” a ese país andino con las próximas elecciones.

Tintori, que no pudo pasar el control de inmigración al llegar a Guayaquil por vía aérea y fue embarcada en un vuelo a Miami, llamó al pueblo ecuatoriano a “activarse” para la segunda ronda electoral del 2 de abril, en la que compiten el oficialista Lenin Moreno y el opositor Guillermo Lasso, en cuya campaña tenía previsto participar.

La esposa de López llegó a Miami poco antes de las 12  del mediodía de este miércoles en un vuelo de una compañía estadounidense y fue recibida por decenas de periodistas y venezolanos y ecuatorianos con banderas de sus respectivos países que gritaban consignas contra Correa y el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a los medios, la opositora afirmó que Correa es “igualito” a Maduro y que la negativa a que entre a Ecuador es una violación de los derechos humanos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.