El Heraldo
Archivo
Mundo

Ladrón hurta de banco millonaria suma de dinero en Chile y huye a pie

El autor habría intimidado al guardia de seguridad de la sucursal, para luego sustraer su arma de fuego y abordar a los funcionarios que realizaban el conteo de la recaudación del día.

Un impresionante robo se registró en un banco de Chile, donde un hombre de aproximadamente 40 años, hurtó $260 millones chilenos (cerca de mil millones de pesos colombianos) en una sucursal de San Miguel de Santiago.

Según versiones de medios locales, el hombre se hizo pasar por un cliente y esperó ser el último en la sucursal, para luego sacar un arma de fuego e intimidar al guardia de seguridad, al que también habría logrado quitarle su arma.

Posteriormente, el sujeto obligó al encargado de seguridad, a llevarlo con el resto de funcionarios, que se encontraban haciendo el conteo de la recaudación del día.

Con una bolsa de plástico, el ladrón, quien todavía no ha sido identificado por las autoridades, procedió a guardar la millonaria suma para luego darse a la huida a pie, así lo dieron a conocer las autoridades de ese país.

Tras el hecho, carabineros se encuentran haciendo registro de la cámara de seguridad para dar con el paradero del hurto.

“El sujeto solitario ingresó a la sucursal bancaria, sustrayendo todo el dinero. Previamente había intimidado al guardia y lo obligó a llevarlo hasta el sector de caja donde cometió el hurto”, dijo el coronel Jorge Molina al medio ‘CVH Noticias’ de Chile.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.