El Heraldo
Antonio Guterres, secretario general de la ONU. AFP
Mundo

La ONU no hará parte de ningún grupo sobre la crisis de Venezuela

La división mundial sobre la crisis en Venezuela, generó un dilema a la ONU.

La ONU no se sumará a ningún grupo de naciones que promuevan iniciativas para resolver la crisis en Venezuela, dijo ayer el secretario general del organismo, Antonio Guterres, indicando que no participará en una reunión de varios países latinoamericanos y europeos esta semana en Montevideo.

México y Uruguay esperaban que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas asistiera a una conferencia el jueves para promover el diálogo entre el autoproclamado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, y el mandatario Nicolás Maduro. 

“La secretaría de la ONU ha decidido no ser parte de ninguno de estos grupos para dar credibilidad a nuestra oferta de buenos oficios a las partes para que, a petición suya, puedan ayudar a encontrar una solución política”, declaró Guterres a periodistas.

La división mundial sobre la crisis en Venezuelageneró un dilema a la ONU y las declaraciones de Guterres sugieren que el organismo mundial se mantendrá al margen por ahora.

Guterres dijo que estaba siguiendo la situación en Venezuela “con mucha preocupación” y agregó que había discutido las diversas iniciativas presentadas con los países involucrados.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.