El Heraldo
Dos estudiantes de la Universidad del Magdalena se saludan ‘codo con codo’ para prevenir el Covid-19. Cortesía
Mundo

La OMS pide no saludar con el codo

Lo mejor es llevarse la mano al corazón, en forma de saludo, para evitar exponerse al contagio de la COVID-19, recomienda la entidad. 

Cuando las personas en el mundo empezaban a tener como hábito saludarse entre sí con el codo, para evitar el contagio con la COVID-19, la Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó no seguir haciéndolo.

Tedros Adhanom, director de la entidad, explicó que saludarse con el codo, ya que según dijo, ello no permite guardar la distancia necesaria para evitar el contagio del coronavirus.

Ante la recomendación, Diana Ortega, responsable de Innovation Strategic Alliance en Red Eléctrica de España, escribió un mensaje en su cuenta de Twitter: “La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @Dr Tedros rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud subrayó la importancia de invertir en un sistema de salud público "robusto" para afrontar pandemias como la del coronavirus, que "pasará, pero no será la última".

En un discurso con motivo de la 70 sesión del comité regional de la OMS  para Europa, Tedros Adhanom Ghebreyesus subrayó que una de las "lecciones más dolorosas" de esta pandemia es que, al igual que los países invierten en su infraestructura militar, deben hacerlo en la sanidad pública, para poder prevenir y responder con rapidez a posibles brotes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.