El Heraldo
Tomada de Instagram
Mundo

Rumeysa Gelgi, la mujer más alta del mundo, viajó en avión por primera vez

La aerolínea Turkish Airlines debió remover seis asientos de uno de sus aviones y reemplazarolos con una camilla especial para que la abogada lograra su viaje.

Rumeysa Gelgi, reconocida como la mujer viva más alta del mundo por el libro Guiness World Records, viajó por primera vez en avión, desde Turquía hasta Estados Unidos, en un recorrido que duró aproximadamente 13 horas. 

Gelgi es una programadora e investigadora turca de 24 años, que mide 2 metros, 15 centímetros y 6 milímetros, altura que no le permitía viajar en un avión regular y ocupar un asiento corriente.

Turkish Airlines fue la aerolínea encargada de facilitarle el vuelo a la mujer que, de acuerdo con medios locales, tuvo que remover seis de sus asientos del avión escogido y reemplazarlos con una camilla especialmente diseñada para Gelgi. 

"Este fue mi primer vuelo, pero seguro que no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrada y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a cada una de las personas involucradas en mi viaje", expresó la joven en su perfil de Instagram. 

Gigi viajó a San Francisco con la intención de avanzar en su carrera profesional de desarrollo de software y de promover diferentes eventos relacionados con el Guinness World Records.

¿Qué es el síndrome de Weaver?

Gelgi debe su altura al síndrome de Weaver, un raro trastorno multistémico caracterizado por talla alta, una apariencia facial típica con hipertelorismo ocular (la distancia aumentada entre las pupilas), orejas grandes y carnosas, y retrognatismo del mentón o sobremordida. 

Esta condición también trae consigo serias discapacidades físicas como la escoliosis, falta de musculatura y problemas de equilibrio, por lo que normalmente Gelgi se desplaza en una silla de ruedas u, ocasionalmente, con un caminador.

Gelgi se ha empoderado de los frutos de su condición y, gracias a su título de la mujer más alta del mundo, ha podido inspirar a otros a salir adelante. 

La joven se reconoce como una programadora que constantemente trabaja por sus metas para desarrollar una carrera altamente exitosa.

Curiosamente, el hombre más alto del mundo también viene de Turquía. Se trata de Sultan Kösen, quien mide 2 metros y 51 centímetros de alto.

El Libro Guinness dijo que el hecho que el hombre y la mujer más altos de la Tierra vengan del mismo país es un "acontecimiento raro".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.