El Heraldo
Cynthia Pettway, de 17 años, padece una rara enfermedad que no le permitía asistir a su graduación. Tomado de: Mobile County Public Schools.
Mundo

La ingeniosa forma de una joven para asistir a su grado estando hospitalizada

La escuela y familia de Cynthia no permitirían que la joven se perdiera el momento más importante de su vida, por lo tanto decidieron ingeniársela para que lo viviera de una forma perfecta.

Debido a una rara enfermedad identificada una semana antes de su graduación, Cynthia Pettway, una estudiante de Alabama, no podía asistir a la ceremonia que le daría el título de senior por encontrarse hospitalizada.

A pesar de la tristeza que abarcaban a la joven y su familia por perderse ese momento único, no se rindieron y decidieron buscar las innumerables posibilidades para que Cynthia pudiera recibir el diploma.

De acuerdo con The Washington Post, un convenio entre Mobile, la escuela de la joven y el Hospital de Niños y mujeres de los Estados Unidos, donde se encontraba internada, se ingeniaron una manera para que asistiera a la ceremonia virtualmente.

Un robot delgado, vestido con una toga y un iPad, había sido programado para que la joven, de 17 años, lo utilizara desde el hospital, y no se perdiera el momento en que fuera llamada a recibir su diploma.

Sin embargo, cuando la madre de Pettway le dijo que utilizarían un robot para que pudiera asistir a la graduación, la joven fue escéptica a la idea de que funcionara, pero decidió probar a ver si funcionaba.

En un video realizado por la escuela, muestra el momento en el que el robot cruza el escenario, y se ve como a través del iPad la joven  emocionada y con su familia alrededor de ella pasa a tomar su título, en medio de los aplausos del auditorio.

En entrevista con BBC, la joven dijo que el momento había sido tan emocionante que no paraba de llorar y agregó que había sido una experiencia “perfecta”, debido a que era la primera nieta de su abuela en poder completar esta etapa de graduarse.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.