Últimas noticias

Donal Trump, presidente de Estados Unidos.
07:11

El presidente Trump firmó este mes un decreto que permite...

El organismo de seguridad se encargará de hacer el control operativo del tránsito en las carreteras de 18 municipios; mientras que la Administración Departamental hará una inversión de $1.000 millones en dotación de equipos y capacitación.
07:01

Desde la Gobernación la licitación para escoger firma que...

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, firmó este lunes el decreto por el cual se establece el Plan de Acción Oportuna de Prevención y Protección para los Defensores de Derechos Humanos, Líderes Sociales y Comunales (PAO).
06:28

 La política será diseñada con las entidades...

00:19

La medida fue concertada, según Miguel Burgos.

00:15

Considerado hombre de confianza del exgobernador Lyons....

Blas de Lezo, uno de los edificios afectados y construidos por Los Quiroz.
00:11

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar piden a...

Aspecto del Campo Rubiales de Ecopetrol.
00:05

Se situó en el nivel más alto de los dos últimos años.

Iván Duque, presidente de la República.
00:04

La cumbre Pacto Caribe 2022 se realiza en el marco de la...

Ejemplares de ganado bovino en una finca de la Costa Caribe.
00:01

El gremio prevé que en los próximos años, tras recuperar el...

El barranquillero interpretó temas como ‘Bonita’, ‘Mi Bombón’ y ‘Valiente’, su más reciente sencillo.
00:00

Cabas llegó a #SesionesEH y enamoró con su interpretación...

El titulo es:La desolación de Florida a pocas horas del paso del huracán Irma

La desolación de Florida a pocas horas del paso del huracán Irma

Muchas estaciones de gasolina se encuentran sin combustible, las estanterías de los supermercados están cada vez más vacías. Las láminas de aluminio y madera han sido de los productos más vendidos y las carreteras que conducen a otros sectores del país con menor riesgo están copadas.

Por: Said Sarquis Saad @SaidSarquisS

Muchas estaciones de gasolina se encuentran sin combustible, las estanterías de los supermercados están cada vez más vacías. Las láminas de aluminio y madera han sido de los productos más vendidos y las carreteras que conducen a otros sectores del país con menor riesgo están copadas.

Luego de poner el último clavo para fijar una de las dos vigas de madera con las que reforzó la puerta del garaje de su vivienda, José Paredes recordó que ya tuvo la oportunidad de vivir la embestida de un huracán en La Florida.

Este peruano de 62 años de edad llegó a Estados Unidos en 1988. Cuando tenía cuatro años de estar radicado en el país norteamericano, en 1992, presenció como 'Andrew', el huracán que más daño ha hecho en este estado del sureste de EEUU, arrasó con cerca de 80.000 viviendas. 

"Recuerdo que en ese entonces estaba pronosticado que el huracán Andrew entraría por Broward y la gente que estaba más al sur del estado no se preparó para recibirlo", contó, haciendo referencia a que actualmente los habitantes de esta zona del país sí vienen tomando las precauciones necesarias para intentar contrarrestar el azote de Irma, que se estima que entre a este territorio en la madrugada del domingo. 

Paredes vive con su familia en una casa ubicada en la ciudad de Miramar, condado Broward, donde, según el pronóstico, Irma se hará sentir en gran escala. 

La preocupación de Paredes no es distinta a la de los demás habitantes de la Florida, sobre todo a la de aquellos que ya saben que es un huracán de esta categoría. La alarma se enciende porque se dice que Irma es unas tres veces más grande que Andrew. 

"Las nuevas generaciones, los que hoy tienen 22 y 23 años, no saben lo que es un huracán. Pero los que sí saben no quieren que sus hijos y familiares vivan esa experiencia", expresó el hombre de nacionalidad peruana. 

Es por lo que cuenta Paredes que muchas estaciones de gasolina ya no cuentan con el suministro de combustible, que las estanterías de los supermercados se encuentran cada vez más vacías, que las láminas de aluminio y madera ha sido de los productos más vendidos y que las carreteras que conducen a otros sectores del país con menor riesgo están copadas.

Además, este testigo de un evento natural de esta magnitud recordó que cuando Andrew impactó a la Florida se sentía como las paredes de su casa temblaban por la potencia de los fuertes vientos, que alcanzaron una velocidad de 290 kilómetros por hora.

También recalcó que una de las diferencias más relevantes que hay hoy en día y hace 25 años, cuando Irma golpeó a la Florida, es que las constructoras se han esmerado por fabricar las viviendas con mejores materiales y de mejor calidad, puesto que antes una corriente de brisa se filtraba y los techos se levantaban.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1