El Heraldo
El líder opositor Henrique Capriles a través de su cuent de Twitter. Tomada de Internet
Mundo

“La Constituyente fue un monumental fracaso”: Capriles

A través de una intervención en directo por la red social Twitter, el opositor venezolano manifestó que la jornada estuvo enmarcada por abstención y represión. Hasta las 5:30 p.m., hora local, iban 14 muertos, según el líder.

“La jornada terminó, fracasó. Pero no podemos celebrar porque han perdido la vidacompatriotas y otros más han terminado heridos”. Esta fue una de las frases del líder opositor venezolano Henrique Capriles durante una intervención que hizo en directo para sus seguidores de su cuenta de Twitter @hcapriles para referirse a la Asamblea Constituyente convocada por el gobierno de Nicolás Maduro para este domingo.

En su discurso, con una duración de 17 minutos, Capriles señaló que la jornada había estado enmarcada en abstención y represión por parte de las fuerzas militares del país.

“Hasta las 5:30 de la tarde (hora local), tenemos 14 venezolanos asesinados. Ha sido un día oscuro, tenemos que condenar esta jornada que ha sido convocada por una enferma ambición de una persona y otras más que lo siguen”, dijo.

Asimismo, el representante de la fuerza opositora señaló que también se tenían reportes de “protestas en 18 estados del país”.

Por otro lado, a través de su cuenta de Twitter, Tibisay Lucena compartió el mensaje de Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, quien habló de extender “prórroga de una hora más para proceso de votación, siempre y cuando hayan electores en cola”.

Los venezolanos reportan hechos de violencia a través de sus cuentas de Twitter en el hashtag #30Jul. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.