El Heraldo
Cristina Fernández de Kirchner
Mundo

Kirchner será juzgada por lavado de dinero

Será el segundo juicio para la expresidenta argentina.

La expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia, resolvió ayer el juez federal Julián Ercolini.

Será el segundo juicio para la expresidenta. El primero empezará el 21 de mayo en el cual está acusada de favorecer al empresario Lázaro Baez con el otorgamiento de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos (unos 1.150 millones de dólares) en Santa Cruz (Patagonia), provincia del sur de Argentina que fue el trampolín de la exmandataria a la política nacional.

El juez Ercolini, quien concluyó que se realizaron maniobras ilícitas por 80 millones de pesos (dos millones de dólares), dio por cerrada la instrucción de la causa “Hotesur” y elevó el caso a juicio, cuya fecha será definida por un tribunal.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.