Kim Jong-un supervisa una prueba en tierra de tecnología pa ...

Últimas noticias

El dramático deshielo de la Sierra Nevada.
01:15

El informe, cofinanciado por el BID, señala que solo este...

00:40

El samario dice estar tranquilo tras su prematura salida...

Julio Avelino Comesaña asume con optimismo este nuevo ciclo, el séptimo, como entrenador del Junior.
00:35

El DT de 69 años de edad habló con EL HERALDO sobre su...

Anne Louyot, comisaria general del ‘Año Colombia-Francia’. Al fondo Marco Schwartz, director de EL HERALDO, quien será ponente el próximo miércoles.
00:35

Comisaria del Año Colombia-Francia instala evento de...

El embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea y el director de la Empresa de ICEX, Javier Serra, durante el encuentro con inversionistas.
00:20

Inversionistas del sector de infraestructura dicen que...

José Rivera se apoya a la reja de la carceleta ya que su enfermedad no le permite mantenerse en pie sin ayuda.
00:20

Situación se agrava debido al ‘plan reglamento’ en que se...

El gobernador Eduardo verano firma el compromiso de la campaña ‘HeForShe’. A su lado están el presidente de la Asamblea, Federico Ucros; la secretaria Zandra Vásquez y la representante de la ONU-Mujer, Belén Sanz Luque.
00:15

La Gobernación se sumó al movimiento de la ONU que pretende...

David Ospina, guardameta titular de la Selección Colombia.
00:15

La ‘Amarilla’ se enfrenta a ‘la Tri’, hoy a partir de...

La tos es uno de los síntomas que caracterizan la Epoc.
00:15

Hoy se conmemora el día mundial de la Epoc. ...

La ministra de Relaciones Exteriores, de Venezuela, Delcy Rodríguez habla junto al secretario general de la Organización de Estados Americanos Luis Almagro (i).
00:15

La canciller Rodríguez carga en la OEA contra la “...

El titulo es:Kim Jong-un supervisa una prueba en tierra de tecnología para cohetes

Kim Jong-un supervisa una prueba en tierra de tecnología para cohetes

El líder norcoreano aseguró que este proceso “marca un evento de significancia histórica” porque se abre una nueva era para su país.

 

EFE
EFE
La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte mostró una imagen del líder norcoreano Kim Jong-un observando la prueba en tierra en una zona no identificada. EFE

El líder norcoreano aseguró que este proceso “marca un evento de significancia histórica” porque se abre una nueva era para su país.

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó la prueba en tierra de un motor para cohetes y afirmó que abre "una nueva era" en la tecnología de su país, informaron los medios estatales norcoreanos.

En plena escalada de la tensión en la península de Corea, Kim Jong-un visitó la base de Sohae (noroeste) para comprobar el rendimiento de la última tecnología desarrollada por la Academia Nacional de la Ciencia de Defensa, según la agencia estatal KCNA.

El líder norcoreano dijo que el éxito de la prueba "marca un evento de significancia histórica" y declaró "una nueva era para la industria Juché de cohetes", de acuerdo con la KCNA, que también destaca que los avances tecnológicos de Corea del Norte reducen su dependencia de otros países.

Asimismo, Kim Jong-un vaticinó que el mundo "contemplará pronto el significado de la victoria lograda hoy", según las declaraciones recogidas por la agencia estatal norcoreana.

Pyongyang difundió esta información el mismo día en que el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, concluirá en Pekín una gira asiática que también le ha llevado a Tokio y a Seúl, y que ha estado centrada en definir una nueva estrategia ante los desafíos norcoreanos.

En la víspera, Tillerson se comprometió a hacer "todo lo posible" para evitar que estalle un conflicto militar en la península coreana, en un momento en el que la situación ha alcanzado un nivel "bastante peligroso", tras reunirse con el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

La última prueba armamentística norcoreana tuvo lugar el pasado 6 de marzo, cuando su Ejército disparó cuatro misiles de medio alcance a aguas japonesas.

El lanzamiento pretendía ser una réplica de Pyongyang hacia lo que el régimen Juché considera otra provocación y un ensayo para invadir su territorio: las maniobras militares anuales que Seúl y Washington realizan estos días en suelo surcoreano y que este año cuentan con el mayor despliegue de activos hasta la fecha.

El 7 de febrero del año pasado, el país asiático llevó a cabo su hasta ahora último lanzamiento de un cohete espacial, una acción condenada por la comunidad internacional que la consideró un ensayo encubierto de proyectiles de largo alcance.

El test, unido al ensayo nuclear realizado en septiembre del mismo año -y seguido de otra visita de Kim Jong-un a la base de Sohae para supervisar la tecnología para cohetes-, llevó a que la ONU impusiera nuevas y más estrictas sanciones a Pyongyang. 

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Mundo
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!