El Heraldo
Donald Trump y Kim Jong Un. AFP
Mundo

Kim Jong Un le envía otra carta a Trump

La misiva propone dar continuidad a la reunión de Singapur y hacer avanzar los compromisos asumidos.

El presidente estadounidense Donald Trump recibió una nueva carta personal del líder norcoreano Kim Jong Un, informó este jueves la Casa Blanca, aunque no adelantó el contenido del documento.

De acuerdo con la Casa Blanca, la carta es una continuación de la reunión que Trump y Kim mantuvieron en Singapur el 12 de junio.

"Una carta al presidente Trump enviada por Kim fue recibida el 1 de agosto", informó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

"La correspondencia entre los dos líderes se propone dar continuidad a la reunión de Singapur y hacer avanzar los compromisos asumidos (por los dos países) en la declaración conjunta", señaló.

El presidente estadounidense había hecho una misteriosa referencia a una carta en un tuit publicado en la noche del miércoles, y que se concentraba en la restitución a Estados Unidos de los restos de soldados estadounidenses fallecidos en la guerra de Corea.

Esos restos mortales fueron devueltos por Corea del Norte y ya se encuentran en Hawái.

"Gracias al líder Kim Jong Un por mantener su palabra y comenzar el proceso de enviar a casa los restos de nuestros queridos soldados caídos. No me sorprende que haya tomado esta gentil acción", apuntó el presidente.

"También, gracias por su carta. Espero volver a verlo muy pronto", añadió el mandatario estadounidense.

La Casa Blanca, sin embargo, matizó después la insinuación de Trump sobre un eventual encuentro entre ambos dirigentes: "No hay reunión planificada", dijo Sanders a periodistas. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.