El Heraldo
Twitter @kabugu_nane
Mundo

Jugadora de voleibol fue al parecer asesinada por talibanes en Afganistán

El presunto asesinato a manos del grupo extremista se habría cometido a inicios de octubre, sin embargo, no había sido notificado por supuestas amenazas a la familia.

En Afganistán la situación parece no mejorar. De acuerdo con el medio Persian Independent, a principios de octubre fue asesinada Mahjabin Hakimi, miembro del equipo nacional de voleibol femenino afgano, a manos de los talibanes.

Suraya Afzali (un seudónimo) es una de las entrenadoras y fue quien confirmó al medio internacional que la joven había sido asesinada, sin embargo, mencionó que nadie de la familia de Mahjabin conocía la hora y la forma exacta.

La entrenadora agregó que la noticia no se había hecho pública porqué, al parecer, el grupo extremista había amenazado a la familia de la jugadora.

Según Afzali, luego del colapso del gobierno anterior, “las atletas de Afganistán se enfrentaron a una grave amenaza a la seguridad, y los talibanes las persiguieron y registraron las casas de varias de ellas”.

Se conoce que hasta el momento solo dos jugadoras del equipo de voleibol femenino afgano pudieron salir del país por acción personal, el resto aún permanece en Afganistán. “Todas las jugadoras del equipo y el resto de mujeres atletas están en una mala situación, desesperadas y asustadas”, dijo la entrenadora.

Luego de darse a conocer la muerte de Mahjabin se han alimentado los temores en las mujeres atletas de ser blanco de los talibanes.

De acuerdo con Persian Independent, las imágenes sin vida de Hakimi fueron publicadas en las redes sociales afganas.

La Federación italiana de voleibol lamentó el asesinato de la jugadora

La Federación italiana de voleibol lamentó hoy con un mensaje en sus redes sociales la noticia que han publicado algunos medios internacionales sobre la decapitación de la jugadora afgana Mahjabin Hakimi a manos de los talibanes.

"Su culpa: practicar el deporte que amaba, el voleibol. Mahjabin, como muchas otras chicas en Italia y en todo el mundo, cultivó su pasión por el voleibol en el Club de Voleibol del Municipio de Kabul, pero en comparación con otras compañeras, no había logrado salir de Afganistán en los últimos meses. Parece imposible que en 2021 alguien sea asesinado solo porque juega al voleibol, o aún peor, porque persigue sus sueños", se lee en Facebook.

El mensaje añade que "toda la comunidad del voleibol está de luto".

"Mahjabin, donde estés, nos gustaría imaginarte con un balón en las manos libre de poder jugar al voleibol", termina el mensaje.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.