El Heraldo
Mundo

Responsable de tiroteo en escuela de Texas habría disparado a su abuela

El presunto atacante habría cometido el hecho minutos antes de dirigirse al colegio donde ocurrió el tiroteo. 

El sospechoso del tiroteo que se cobró las vidas de catorce niños y un profesor en una escuela de primaria en la localidad de Uvalde en Texas (EE.UU.) habría actuado solo y supuestamente disparó a su abuela antes de dirigirse al colegio.

El jefe de Policía del Distrito Escolar de Uvalde, Pete Arredondo, dijo en una rueda de prensa que en este punto de la investigación creen que el presunto atacante, identificado como Salvador Ramos, de 18 años y que fue abatido posteriormente por los agentes, actuó solo en este crimen “atroz”.

Arredondo indicó que el ataque contra el centro Robb Elementary School, donde estudian menores de entre 7 y 10 años, se produjo sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT).

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, señaló en otra rueda de prensa que hay informaciones de que el presunto autor del tiroteo habría disparado contra su abuela antes de ir al colegio.

"No tengo más información sobre la conexión entre esos dos tiroteos", concluyó Abbott, que no ofreció detalles sobre el estado de salud de la abuela del agresor.

El gobernador agregó que, de acuerdo con los datos disponibles, Romas era estadounidense y estudiante del instituto de secundaria de Uvalde. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.