El Heraldo
Yadis Xiomara EFE
Mundo

Joven colombiana es por un día alcaldesa de Madrid en España

Con motivo del Día Internacional de la Niña, Yadis Xiomara Chocó ostenta el poder en el Ayuntamiento.

Una adolescente colombiana de 15 años, Yadis Xiomara Chocó, ostenta hoy simbólicamente el poder en el Ayuntamiento de Madrid, después de que la alcaldesa, Manuela Carmena, le entregara el bastón de mando para "dar voz" y reclamar "la defensa de sus derechos".

En un acto en el salón de plenos de este organismo, con motivo del Día Internacional de la Niña, Carmena quiso visibilizar la situación de millones de niñas que ven "sus derechos y sus sueños olvidados".

Yadis Xiomara, quien tomó posesión del sillón de la alcaldesa durante un día, aseguró que su "sueño" es ser ministra de Educación.

"Las niñas queremos poder participar en los espacios de decisión donde se habla de nuestros derechos y necesidades", afirmó la menor.

"Ustedes hágannos visibles, nosotras haremos el resto", concluyó.

Alcaldesa, Manuela Carmena, junto con Yadis Xiomara.

Carmena, hoy "vicealcaldesa" de Madrid recomendó a la joven colombiana que ejerza su autoridad de "manera hermosa, con palabras", porque la violencia es la "peor" forma de gobernar.

En Madrid, no sólo se ha empoderado a Yadis, otras niñas, que colaboran con la ONG Plan Internacional, dirigirán durante un día puestos de responsabilidad como la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas.

Igualmente, en 22 ciudades de España se unirán a una iniciativa global que "teñirá de rosa" decenas de edificios como "muestra de apoyo a la defensa de los derechos de las niñas".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.