El Heraldo
Tomada de Internet
Mundo

Johnson & Johnson gana 5.796 millones en primer trimestre 2020, un 54,6 % más

Con respecto a sus activos en bolsa, la ganancia neta por acción entre enero y marzo fue de 2,17 dólares, lo que significa un importante aumento del 56,1 % en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando cada acción se revalorizó unos 1,39 dólares.

El grupo estadounidense de productos farmacéuticos Johnson & Johnson (J&J) anunció este martes unos beneficios netos de 5.796 millones de dólares para los tres primeros meses del año, lo que supone un 54,6 % más que en el arranque de 2019, debido a que la crisis por la pandemia del COVID-19 aumentó de forma considerable su venta de medicamentos y de otros productos sanitarios.

Asimismo, J&J registró unas ventas en el primer trimestre de 2020 de unos 20.691 millones de dólares, frente a los 20.021 millones del primer trimestre del pasado año, lo que supone un aumento del 3,3 %.

Con respecto a sus activos en bolsa, la ganancia neta por acción entre enero y marzo fue de 2,17 dólares, lo que significa un importante aumento del 56,1 % en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando cada acción se revalorizó unos 1,39 dólares.

Johnson & Johnson, que es una de las 30 grandes cotizadas del Dow Jones de Industriales de Wall Street, informó además de que excluyendo las operaciones extraordinarias, su beneficio trimestral por acción fue de 2,30 dólares, un 9,5 % más que en 2019.

La compañía también ha hecho público el aumento en los dividendos por 58º año consecutivo ya que ha repartido entre su junta de accionistas un 6,3 % más que el año anterior, con un total de 1,01 dólares por acción frente a los 95 centavos de 2019.

El primer ejecutivo de la empresa, Alex Gorsky, señaló en una nota que están movilizando sus recursos para luchar contra el COVID-19 porque a su juicio "J&J está diseñado para momentos como este, en el que es necesario aprovechar el conocimiento científico, la escala productiva y la fortaleza financiera para avanzar en la consecución de la vacuna".

"Estamos comprometidos con ofrecer una vacuna accesible y asequible al público en un uso no basado en los beneficios y destinado al uso de emergencia en una pandemia como esta", afirmó Gorsky.

La empresa detalló que las ventas de medicamentos como Tylenol y productos relacionados con la medicina respiratoria como Zyrtec aumentaron hasta un 9,2 % o cerca de 3.600 millones de dólares.

Johnson & Johnson explicó que los consumidores han aumentado la búsqueda de analgésicos relacionados con la disminución de la fiebre y el alivio de dolencias asociadas al COVID-19.

A finales de marzo, la farmacéutica anunció que comenzaría en septiembre los ensayos en humanos para testar su vacuna contra el COVID-19 y que, de funcionar, podría obtener una autorización de uso de emergencia para hacer que la vacuna esté "ampliamente disponible" a principios del próximo año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.