El Heraldo
EFE
Mundo

Italia registra 11 muertos con coronavirus y suma 233 nuevos contagios

El número de nuevos positivos se sitúa en las 12.456 personas. 

Italia ha registrado 233 nuevos casos de coronavirus y 11 fallecidos en las últimas 24 horas, con lo que en total son 35.028 los muertos desde que empezó la emergencia el 21 de febrero y 243.967 los casos totales de contagio, informó Protección Civil.

El número de nuevos positivos se sitúa en las 12.456 personas, más de la mitad de ellas (7.421) en la región septentrional de Lombardía, la más afectada por la pandemia de la COVID-19.

Esta región y la del Véneto son las que más contagios han contabilizado en las últimas horas, 55 cada una, seguidas por Emilia-Romaña, donde se han dado 54 casos.

Entre el jueves y el viernes se han curado 237 personas, con lo que son en total 196.483 los que se han recuperado de la enfermedad desde febrero.

La mayor parte de los nuevos contagios en la región del Véneto corresponden al rebrote de Jesolo, una zona turística cercana a Venecia donde se registraron 43 positivos en un centro de acogida de migrantes de la Cruz Roja.

A pesar de ello, todos son asintómaticos y no han requerido hospitalización.

La mayor parte de los rebrotes en las últimas semanas se han debido a casos de importación, concentrados en ciudadanos de otros países que vivían en Italia y vuelven ahora a sus residencias.

Casos como el de un brote entre la comunidad bengalí en Roma llevó al Gobierno a prohibir la llegada de los vuelos de 16 países considerados "de riesgo", entre ellos Bangladesh, pero también Brasil, Chile o Perú.

También han resultado positivos algunos de los migrantes que en las últimas semanas han multiplicado sus llegadas a Italia y que antes de pisar tierra son obligados por las autoridades italianas a guardar dos semanas de cuarentena en una embarcación italiana.

Hoy esta embarcación ha permitido el descenso de 11 migrantes que llevaba a bordo, recuperados de la enfermedad, mientras que siguen en ella otras 19 personas positivas por COVID-19.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.