El Heraldo
Benjamín Netanyahu.
Mundo

Israel recorta financiación a la ONU

Reacción israelí por resoluciones a ocupación en Palestina.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenó hoy recortar nuevamente la financiación a los organismos y agencias de Naciones Unidas, en reacción a cuatro resoluciones contra Israel que fueron aprobadas recientemente por el Consejo de Derechos Humanos.

“El primer ministro ha dado orden al Ministerio de Exteriores de recortar en dos millones de dólares la financiación de Israel a los organismos de la ONU”, señala un comunicado oficial israelí.

Explicó que la decisión responde a “la resoluciones hostiles a Israel aprobadas hace unos días por el Consejo de Derechos Humanos”.

El pasado día 24 ese organismo aprobó una serie de resoluciones que condenaban la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como la expansión de los asentamientos judíos en ellos.

EEUU e Israel denunciaron entonces las resoluciones como “discriminatorias” y “obsesivas”, y consideraron que los organismos de la ONU tenían que poner fin a la sucesión de condenas de las políticas israelíes hacia los palestinos, a su juicio, desproporcionadas en número y tono en comparación con otros conflictos mucho más sangrientos y crueles.

“Esta decisión (el recorte) forma parte de la campaña israelí, junto con sus aliados, a la cabeza de los cuales está EEUU, para corregir la discriminación obsesiva hacia Israel por parte de la ONU y sus agencias”, explicó Netanyahu, que es también ministro de Exteriores de Israel.

Israel, que en 2016 aportaba a las instituciones de la ONU USD11 millones, ya hizo un primer recorte de USD6 millones después de la resolución 2334 del Consejo de Seguridad para condenar los asentamientos, aprobada en diciembre pasado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.