El Heraldo
AFP
Mundo

Israel bombardea objetivos de Hamas en Gaza

Una fuente de seguridad del enclave palestino confirmó que el ataque impactó una base perteneciente al brazo militar de Hamas, que gobierna en Gaza, aunque no se informó de heridos.

Israel bombardeó este jueves objetivos de Hamas en Gaza por segundo día consecutivo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja, informó el ejército.

"Hace poco, helicóptero atacó las infraestructuras utilizadas en actividades subterráneas de la organización terrorista Hamas en el norte de la Franja de Gaza", informó el ejército en un comunicado.

El ataque fue una respuesta a los globos que llevaban explosivos adosados y que sobrevolaron la frontera durante el día, con el objetivo de iniciar incendios en las granjas israelíes y localidades vecinas de la frontera.

El miércoles por la noche, las fuerzas israelíes atacaron objetivos de Hamas en Gaza en respuesta al lanzamiento de cuatro cohetes lanzados desde la Franja.

Israel ha librado tres guerras con Hamas y grupos aliados desde 2008.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.