El Heraldo
Twitter
Mundo

Sacerdote católico Isaac Achi fue quemado vivo en su casa en Nigeria

El cura ayudó a escapar a sus clérigos y compañeros mientras eran atacados.

El sacerdote Isaac Achi fue quemado vivo en el área de Paikoro, en el estado de Níger, luego de que hombres armados no lograran entrar a su casa y en su lugar le prendieron fuego, dijo Wasiu Abiodun, portavoz de la policía. El padre Collins Oweh también vivía en el recinto y logró escapar pero con una herida de bala en el hombro.

“Desafortunadamente, los bandidos supuestamente intentaron ingresar a la residencia, lo que parecía difícil”, por lo que “incendiaron la casa” y el sacerdote católico murió quemado, dijo Wasiu.

Cuando los criminales atacaban la casa, los clérigos realizaron el sacramento de la confesión, que de acuerdo con la religión católica, es un diálogo con Dios en el que el creyente reconoce sus debilidades. Al terminar, el sacerdote les pidió a sus compañeros que huyeran del lugar mientras él se quedaba en la casa para distraer a los bandidos.

Mientras todo esto sucedía el padre Collins al salir por la puerta trasera, recibió un balazo en el hombro, por parte de los criminales. Minutos después, fue auxiliado y trasladado a urgencias.

Ese mismo día los bandidos invadieron también una casa cristiana en la aldea de Dan Tsauni, en el distrito de Kankara, en el estado de Katsina, y secuestraron a cinco personas que se preparaban para la misa dominical en una iglesia cercana, además de "dispararle en la mano a un padre y huyeron con los cinco rehenes", informó Gambo Isa, vocero de la policía del estado.

Estas bandas criminales están motivadas en gran medida por las ganancias financieras de los pagos de rescate, algunas han forjado lazos con yihadistas del noreste de Nigeria, donde están librando una insurgencia de 14 años para establecer un califato.

Papa Francisco se pronunció

El papa Francisco se pronunció a través de su cuenta en Twitter sobre lo sucedido. “Os pido que recéis conmigo por el padre Isaac Achi, de la Diócesis de Minna, al norte de Nigeria, asesinado el pasado domingo en la casa parroquial. ¡Cuántos cristianos sufren en su propia piel la violencia! #OremosJuntos por ellos”, añadió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.