El Heraldo
Los presidentes de Rusia, Irán y Turquía. AFP
Mundo

Irán, Rusia y Turquía cierran cumbre de Teherán sobre Idlib sin superar diferencias

Sin acuerdo, la comunidad teme un desastre humanitario.

Teherán. Irán, Rusia y Turquía no lograron ayer superar sus diferencias sobre la provincia siria de Idlib, dejando así en suspenso el destino de este último bastión rebelde de Siria, donde la comunidad internacional teme un desastre humanitario.

Reunidos en una cumbre en Teherán, los presidentes de estos tres países acordaron en cambio continuar “cooperando” para encontrar una solución permanente que evite las pérdidas de civiles en esta región del noroeste de Siria, alrededor de la cual el poder de Bashar al Asad reunió tropas de cara a un asalto que parece inminente.

La cumbre estuvo marcada por un duelo de declaraciones entre los presidentes turco, Recep Tayyip Erdogan, y ruso, Vladimir Putin.

Erdogan pidió un “alto el fuego” y advirtió sobre una “masacre” en caso de asalto de las tropas leales al régimen, apoyadas por Teherán y Moscú.

Pero Putin rechazó esta proposición argumentando que no había “representantes de los grupos armados alrededor de esta mesa” habilitados para negociar un alto el fuego.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.