El Heraldo
Los bomberos iraníes desinfectan las calles de la capital, Teherán, en un intento por detener la propagación del coronavirus. AFP
Mundo

Irán anuncia 135 nuevos decesos: van 988 en total por coronavirus

Según el portavoz del ministro de Salud, Kianush Jahanpur, más de 1.178 nuevos casos de contagio fueron confirmados durante las últimas 24 horas.

Las autoridades de Irán anunciaron este martes 135 muertes más causadas por el nuevo coronavirus, lo que eleva a 988 el balance de la epidemia COVID-19 en el país, uno de los más afectados después de China.

Según el portavoz del ministro de Salud, Kianush Jahanpur, más de 1.178 nuevos casos de contagio fueron confirmados durante las últimas 24 horas.

"Esto lleva el número total de casos confirmados a 16.169 personas", declaró Jahanpur, en conferencia de prensa televisada.

Según el portavoz, quien llamó a los iraníes a permanecer en casa para frenar la propagación, 5.389 pacientes ya se han curado y están en "buen estado" de salud.

Como hecho inusual, Irán anuncio el lunes el cierre de cuatro importantes lugares santos chiitas para tratar de contener la epidemia.

En vísperas del Año Nuevo iraní (del 19 de marzo al 3 de abril), que tradicionalmente hace que miles de ciudadanos viajen por carretera, las autoridades iraníes exhortan a la gente a quedarse en casa y a tomarse el virus como un problema "serio". 

Para disuadir a la gente de moverse, varias provincias han ordenado el cierre de los hoteles. 

Las celebraciones de la tradicional fiesta del fuego persa, en la que los iraníes se reúnen en la calle, que debían comenzar el martes por la noche han sido prohibidas en Teherán y en varias provincias, según la agencia oficial Irna.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.